En este post te contamos 10 trucos de Microsoft Excel que te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo la próxima vez que trabajes en él, toma nota de cómo ser más rápido y eficiente.

 Demuestra que puedes ser un hacha en Microsoft Excel©.

Lee atentamente los 10 trucos de Microsoft Excel.

 

Microsoft Excel es un programa increíblemente útil para realizar todo tipo de gestiones, reportes y operaciones. Sin embargo, algunos de sus secretos todavía no han sido descubiertos por la mayoría de estudiantes y trabajadores. A continuación, te contamos los 10 trucos de Excel que te convertirán en un experto.

 

 

TRUCO Nº1: Moverte rápido por la hoja de excel, basta de utilizar el ratón para todo, con una simple combinación de teclas hacemos un control rápido que nos permitirá movernos desde el inicio hasta el final de nuestro documento de excel convirtiéndonos en una máquina de la velocidad a la hora de trabajar con una gran cantidad de datos. Usamos Ctrl+flecha hacia arriba (si con mac usaremos el equivalente al Ctrl que es la tecla Cmd), Ahora una pregunta para ver si estás atento ¿adivinas cómo irías al final del documento?, es fácil, con la combinación de teclas Ctrl+flecha hacia abajo.

TRUCO Nº2: Seleccionar toda la hoja. Si lo que queremos es seleccionar todos los datos de una hoja de Excel, en vez de arrastrar el ratón por todas las celdas te contamos un truco con el que vas a flipar, utilizando la celda de la izquierda (la que te mostramos en la foto a continuación) conseguirás seleccionar toda la hoja en un solo click.

 

 

TRUCO Nº 3: Poner un título. Muchas veces queremos poner un título a nuestra tabla y nunca conseguimos que nos quede debidamente centrado y que abarque todo el trabajo, pues ojo que tenemos un truco con el que vas a poner tus títulos perfectamente alineados, lo que haremos será primero seleccionar una fila por arriba de nuestra tabla tantas celdas como ocupe (ejemplo de la B7 a la F7) luego pulsaremos el botón de combinar y centrar.

 

TRUCO Nº 4: Ajustar el título. Qué pasa si una vez hemos puesto nuestro título, no nos cabe en el ancho que ocupa la tabla, es decir, el título es más largo que la tabla como vemos en el ejemplo de la foto, claro eso ya no quedaría bien, pero tenemos un truco con el que vas a poder solucionarlo y vamos a hacer que el texto se adapte al ancho que necesitamos, para ello Seleccionamos la celda cuyo texto sobresalga de las dimensiones y hacemos clic en el botón “ajustar texto” del menú inicio.

 

TRUCO Nº 5: Buscar un texto en una hoja de Excel. Después de escribir una tabla considerable resulta que tenemos que encontrar un dato en ella, tenemos un truco para encontrar cualquier texto o dato independientemente de las mayúsculas, utilizaremos el atajo Ctrl+B, ahí escribiremos el texto que buscamos, con un intro nos llevará a él, si está escrito ese texto varias veces en la tabla, cada vez que demos intro nos llevará a las diferentes celdas que contengan ese texto.

 

TRUCO Nº6: Crear series de auto-relleno:

En Excel tenemos algunas series de auto-relleno por defecto, como los meses, las fechas, días de la semana o textos acompañado a la derecha de número, para ello debemos seleccionar la celda que  contiene el mes por ejemplo “enero”, ponemos el cursor sobre la esquina inferior derecha hasta ver que el cursor se convierte en una cruz negra fina y arrastramos el contenido hacía abajo, se habrán auto-rellenado los meses del año.

 

TRUCO Nº 7: Insertar un hipervínculo a otra hoja:

Seleccionamos una celda que tenga un contenido por  ejemplo “ir a la hoja 2” y vamos a la ficha insertar de la barra superior, hacemos clic en botón hipervínculo:Aparece un cuadro de diálogo:

 

Marcamos el botón “lugar de este documento” y seleccionamos la hoja 2, escribimos la celda a la que queremos que vaya el hipervínculo y pulsamos aceptar.

 

TRUCO Nº 8: Formato condicional, duplicar valores: Cuando queremos ver de un simple vistazo qué valores de una lista están duplicados (bien sea para solucionar haberlo duplicado por error o para comprobar que un dato se repite y ver rápidamente cuantas veces se repite) Tenemos el formato condicional, el gran desconocido de Microsoft Excel, a continuación tienes una imagen para ver cómo lo activamos.

 

TRUCO Nº 9: Deshacer y rehacer. Si queremos regresar a un paso anterior, deshacer lo último que hemos hecho es muy fácil usando los controles rápidos ctrl+z, con este atajo del teclado vamos retrocediendo sobre nuestros pasos en el trabajo que hemos realizado en Microsoft Excel, pero ¿Qué pasa si nos pasamos de pasos hacia atrás, es decir hemos apretado ctrl+z más veces de las necesarias y hemos deshecho cosas que realmente no queríamos deshacer? Podemos rehacer un paso con el atajo del teclado ctrl+y ¡Toma nota!

 

TRUCO Nº10: Formato de celda personalizado. Podríamos necesitar crear un listado en Excel con una terminación específica, un formato de texto de texto que necesitamos como por ejemplo litros, kilos… Es muy fácil con este truco que te contamos a continuación. Selecciona el rango de celdas que quieres establecer con formato personalizado, haz click con el botón derecho y vamos a formato de celda, vamos a personalizado y ponemos el formato tal como mostramos en la imagen siguiente, puedes poner la palabra que necesites en lugar de litros que aparece en el ejemplo.

 

 

Esperamos que este post sobre 10 trucos de Microsoft Excel te haya sido útil. Si necesitas más trucos, consejos, o tienes algún documento de Excel que te gustaría mejorar, ofrecemos un servicio personalizado, contacta con nosotros. Dynamic formación.

Categorías: Informática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DYNAMIC FORMACION.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DYNAMIC FORMACION.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://dynamicformacion.es/aviso-legal.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola